Galanga excelente estimulante elimina flatulencias y vomitos

Galanga(Alpinia officinarum)

 

Galanga(Alpinia officinarum)La Galanga fue nombrada por Plumier después de Próspero Alpino, un famoso botánico italiano de principios del siglo XVII. El nombre se deriva de Galangal the Arabic Khalanjan, tal vez una perversión del significado de las palabras chinas de jengibre suave. “

 

La droga ha sido conocida en Europa durante siete siglos ya que su origen botánico, sólo fue reconocida en 1870, cuando las muestras fueron examinadas que habían sido encontrados cerca de Tung-sai, en el extremo sur de China, y más tarde, en la isla de Hainan, todo lo contrario. El nombre de Alpinia officinarum se le dio a la hierba, como la fuente de Menores Galangal. La galanga mayor es un nativo de Java (A. Galanga Galanga o Maranta), y es mucho más grande, de un color naranja-marrón, con un sabor y olor débil. A veces es visto en la venta de drogas en Londres, pero es muy poco usada.

 

También hay un parecido con A. calcarata. La hierba crece a una altura de unos 5 pies, las hojas tienen formas estrechas, y las flores, de curiosa formación, creciendo en un simple pico terminal, los pétalos blancos, con vetas de color rojo oscuro.

 

 

La galanga tiene 1 1 / 2 a 3 pulgadas de largo, y rara vez más de 3 / 4 de pulgada de espesor. Se cortan en fresco, y las piezas son generalmente cilíndricas, marcada a intervalos cortos por estrechos anillos blanquecinos, un poco elevada, que son las cicatrices dejadas por las hojas anteriores. Son color marrón rojizo oscuro externamente, y la sección se muestra un centro oscuro rodeado por una capa más amplia, más pálido que se oscurece en el secado.

 

Su olor es aromático y su sabor picante y especiado. Son duros y difíciles de romper, la fractura se granular, con pequeñas fibras, leñosas intercaladas en un lado.

 

 

La droga se exporta, principalmente de Shanghai, en fardos de caña dividida, trenzados, y todo atado con caña. La raíz se ha utilizado en Europa como una especia de más de mil años, que probablemente ha sido introducida por los médicos árabes y griegos, pero ahora ha desaparecido en gran medida fuera de uso, excepto en Rusia y la India. Muy parecidas a jengibre, que se utiliza en Rusia para el vinagre y el licor de sabor ‘nastoika “: es una especia favorita y la medicina en Lituania y Estonia.

 

 Tártaros preparar una especie de té que contiene, y es utilizado por los cerveceros. El polvo rojizos y se usa como el tabaco, y en la India el aceite está valorado en perfumería.

 

Componentes — — La raíz contiene un aceite volátil, resina, galangol, kaempferid, galangina y alpinin, almidón, etc. Los principios activos son el aceite volátil y resina acre. Galangina es dioxyflavanol, y se ha obtenido de forma sintética. El alcohol libremente extractos de todas las propiedades, y para el extracto fluido no debe haber mezcla de agua o glicerina.

 

— Medicinales Acción y Usos — estimulante y carminativo. Es especialmente útil en la flatulencia, dispepsia, vómitos y la enfermedad en el estómago, se recomienda como remedio para el mareo. Tonifica los tejidos y también puede ser prescrito en la fiebre. Los homeópatas lo utilizan como un estimulante. La Galanga se utiliza en la medicina de ganado, y los árabes lo utilizan para hacer sus caballos de fuego. Se incluye en la preparación de varios compuestos, pero no es ahora emplea a menudo sola.

 

El polvo se utiliza como un tabaco para el dolor de garganta.

 

— — Dosis De 15 a 30 granos en el fondo, y el doble de la infusión. Extracto fluido de 30 a 60 Mínimos.

 

No es recomendable para muejeres embarazadas y menores de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*