Epilobio combate el acné y usado para problemas gastrointestinales

Epilobio (Epilobium angustifolium)

 

Epilobio (Epilobium angustifolium)Epilobio es una planta medicinal perteneciente a la familia de las Onagraceae también conocido como hierba de sauce, se puede encontrar en todas las provincias de Canadá – aunque a veces sólo en zonas aisladas – y de todo el norte de Estados Unidos. Por lo general, una de las primeras plantas para crecer y florecer en la tierra devastada por un incendio forestal – o incluso por una erupción volcánica.

Epilobio es casi en su totalidad recolectada de la naturaleza, y en la actualidad no hay problemas de conservación graves. Hay un grupo de productores comerciales, pero el cultivo de esta planta es principalmente para el uso en la recuperación de tierras y proyectos de estabilización, más que con fines medicinales.

 

El Epilobio se ha utilizado externamente para las quemaduras y otras afecciones cutáneas, y se le puede beber como un té para combatir para problemas gastrointestinales y bronquiales. Muchos de los primeros pobladores de Europa utilizaban esta especie nativa de Europa para fines curativos y por tanto esta planta fue en gran parte de América.

 

Además de sus usos medicinales, también se puede comer como una verdura, mientras que las hojas jóvenes se pueden añadir a las ensaladas.

 

Epilobio se ha encontrado que contienen varios compuestos químicos como anti-inflamatorios y / o propiedades antibacterianas. Uno de ellos, Oenothein-B, ha sido patentado por una compañía canadiense y ahora está siendo comercializado como un anti-irritante y anti-inflamatorios como parte para ingrediente para productos de cuidado de la piel.

Suscribete GRATIS a Solo Plantas Medicinales por Email

1 comentario


  1. andaros con ojo con el corta-pega porque la flor que encabeza el articulo hace exactamente lo contrario…
    es epilobio si, pero no una variedad medicinal, estas son de flor pequeña y nunca moradas sino rojas, rosa claro o blancas 😀

    DE NADA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*